Proyectos Aprendizaje-Servicio

El aprendizaje-servicio es una propuesta educativa que combina procesos de aprendizaje y de servicio a la comunidad en un solo proyecto.

En definitiva, se trata de un método para unir compromiso social con el aprendizaje de conocimientos, habilidades, actitudes y valores. Aprender a ser competentes siendo útiles a los demás, reconciliando la calidad educativa con la inclusión social

Hacer un servicio a la comunidad, ayudar a los otros, es uno de los métodos de aprendizaje más eficaces, porque los chicos y chicas encuentran sentido a lo que estudian cuando aplican sus conocimientos y habilidades en una práctica solidaria. Por otra parte puede ayudarles en sus elecciones futuras (estudios universitarios o formación profesional) mediante la práctica en el ámbito socio-educativo.

Los proyectos se desarrollan en diferentes  cursos  con la colaboración de  alumnos y profesores. El aprendizaje se desarrolla dentro de las clases y el servicio se realiza de forma voluntaria, en las entidades seleccionadas para tal fin,  fuera del horario  escolar y  con la colaboración del Ayuntamiento de Coslada.