Proyecto lingüístico

El curso 2019-20 se constituyó en el centro una comisión con el fin de elaborar un proyecto lingüístico de centro. La tarea inicial de esta consistió en el análisis de la situación de nuestro alumnado en lo concerniente a su competencia lingüística en las tres lenguas que se imparten en el centro (español, inglés y francés). A partir de ahí, la comisión propuso un plan de actuación con los siguientes objetivos:

1. Diseñar e implementar un plan lector.
  2. Identificar, referenciar y armonizar los objetivos del nivel competencial lingüístico de nuestro alumnado, según el MCER (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas).
  3. Elaborar rúbricas de evaluación comunes para la producción oral y escrita.
  4. Estimular el aprendizaje cooperativo y el uso de estrategias comunes para el desarrollo de la competencia lingüística.

El curso 2020-21 iniciamos el despliegue de las actuaciones programadas.