Lengua y Literatura

OBJETIVO DEL DEPARTAMENTO

El profesorado de este departamento os acompañará desde vuestra entrada en el instituto hasta que salgáis de él ya que impartimos nuestras clases en todos los niveles educativos de Secundaria y Bachillerato.

La materia de Lengua castellana y Literatura es obligatoria desde 1º de ESO hasta 2º de Bachillerato. Además, de acuerdo con la normativa vigente, existen las materias optativas de Taller de Teatro y Literatura Universal que se cursan o no en función del número de alumnos que las soliciten.

Completamos nuestras clases teóricas con actividades extraescolares de animación a la lectura, talleres de escritura creativa, encuentros con escritores, encuentros con dramaturgos, recitales poéticos, Certamen de teatro clásico escolar de la Comunidad de Madrid, APS (Actividades de aprendizaje y servicio) con el Ayuntamiento de Coslada y con la fundación FAD (Fundación de Ayuda a la Drogadicción), visitas a la Biblioteca de Coslada y asistencia a representaciones teatrales dentro y fuera del horario escolar. En este curso se tendrán en cuenta los protocolos y medidas de seguridad higiénico-sanitarias.

Desde este espacio os iremos informando de todo lo relacionado con nuestras clases y actividades.

La distribución gráfica de nuestras materias es la siguiente:

CursoMateriaHoras semanales
1º ESOLengua castellana y Literatura5
2º ESOLengua castellana y Literatura5
3º ESO Lengua castellana y Literatura4
3º ESOTeatro2
4º ESO Lengua castellana y Literatura4
1º BACHILLERATOLengua castellana y Literatura4
1º BACHILLERATOLiteratura Universal4
2º BACHILLERATOLengua castellana y Literatura4
1º CURSO PROGRAMA DE DIVERSIFICACIÓNÁMBITO LINGÜÍSTICO Y SOCIAL7