Lengua y Literatura

OBJETIVO DEL DEPARTAMENTO

El profesorado de este departamento os acompañará desde vuestra entrada en el instituto hasta que salgáis de él, ya que impartimos nuestras clases en todos los niveles educativos de secundaria y bachillerato.

La asignatura de Lengua castellana y Literatura es obligatoria desde 1º de ESO hasta 2º de bachillerato. Además, de acuerdo con la normativa vigente, existen las materias optativas de Recuperación de Lengua, Procesos de comunicación, Taller de Teatro y Literatura universal que se cursan o no en función del número de alumnos que las soliciten.

Por otra parte, en los cursos de 1º, 2º y 3º de ESO, se realizan agrupamientos flexibles para atender las necesidades de aprendizaje del alumnado.

Completamos nuestras clases teóricas con actividades extraescolares de animación a la lectura, encuentros con escritores, paseos literarios, concursos de escritura y asistencia a representaciones teatrales.

Desde este espacio os iremos informando de todo lo relacionado con nuestras clases y actividades.

La distribución gráfica de nuestras materias es la siguiente:

CursoMateriaHoras semanalesObservaciones
Lengua castellana y Literatura5con agrupamientos flexibles