1º de la ESO

En 1º de la ESO está implantadas las enseñanzas bilingües español-inglés de la Comunidad de Madrid desde el curso 2011-2012. Este programa bilingüe está dividido en Sección y Programa.

Cursan la Sección bilingüe los alumnos procedentes de colegios bilingües de la Comunidad de Madrid que acrediten un nivel PET (Preliminary English Test) de competencia lingüística o, al menos, un 70% del KET (Key English Test). En este caso se tendrá en cuenta la prueba CDI (prueba de conocimientos y destrezas indispensables) y el expediente académico de los alumnos. También podrá acceder a la Sección bilingüe el alumnado procedentes de colegios no bilingües que acredirten un nivel B1 de competencia lingüística en inglés.

Los demás alumnos se integran en el Programa, pero hay Programa Avanzado y otro Ordinario según el nivel de inglés de estos alumnos alcanzado en la prueba KET (Key English Test)

Los estudiantes de la Sección cursan 5 horas semanales de la materia Advanced English. A los de Programa se les aumenta a 5 horas semanales la materia de Inglés. Además los alumnos de Sección imparten en inglés más materias que los de programa como se refleja en la tabla siguiente.

PROGRAMA

SECCIÓNAVANZADOORDINARIO
Advanced EnglishEnglishEnglish
Biology and GeologyArtPhysical Education
Social Sciences. Geography and HistoryPhysical Education
Art
Physical Education
Tutoría

En cuanto a las materias que se cursan en 1º de la ESO, optativas, horas semanales que se imparten en cada materia, etc, se pueden consultar en la siguiente tabla.

MATERIAS DE 1º DE LA ESO

Materias comunesHoras semanales
Ciencias Sociales. Geografía e Historia 3
Biología y Geología3
Educación Física 2
Educación Plástica y Visual2
Lengua extranjera (Inglés)5
Matemáticas4
Tecnología, Programación y Robótica2
Tutoría1
Materias optativas (elegir una)
Segunda Lengua Extranjera (Francés)2
Recuperación de Lengua Castellana y Literatura2
Recuperación de Matemáticas2
Taller de Música 2
Otras materias (elegir una)
Religión Católica2
Valores Éticos2