Ámbitos de actuación

Presentación del Departamento Orientación

El Departamento  de orientación  trabaja en 3 ámbitos básicos:

El Plan de Acción Tutorial:  A través de él se diseñan actividades para su desarrollo en las tutorías, se realiza la coordinación con otros agentes externos para el desarrollo de programas y actividades en el centro y se trabaja con los tutores para la mejora del funcionamiento de los grupos de tutoría.

El Plan de Orientación Académica a través del que se ayuda al alumnado a la toma de decisiones sobre elección de asignaturas, opciones de estudio y las salidas educativas y profesionales en la universidad o la formación profesional.

Apoyo al Proceso de Enseñanza- Aprendizaje coordinando  las ayudas a través de programas específicos (Diversificación Curricular, Alumnado con necesidades especiales, etc.) y ayudando al profesorado en el desarrollo de medidas para la mejora  del proceso de enseñanza aprendizaje.

El Departamento de orientación está integrado por la orientadora, las profesoras de pedagogía terapéutica y dos profesores de ámbito que imparten clase en los programas específicos.  También colabora con el Departamento de Orientación una integradora social.

El Departamento de orientación desarrolla proyectos  de convivencia en los que  se implica toda la comunidad educativa y colabora y  participa  en los proyectos de aprendizaje servicio.

El centro cuenta con  profesorado de Pedagogía Terapéutica para la atención del alumnado con necesidades educativas especiales.

programa integración