AMPA

Carta de bienvenida

PÁGINA WEB DEL AMPA

Estimados padres y madres. Queremos aprovechar este espacio informativo para transmitiros la importancia que tiene pertenecer al AMPA.

¿Qué es el AMPA?, ¿para qué sirve?, ¿qué me aporta ser socio?, ¿cómo puedo hacerme socio? … etc.

Estas son algunas de las preguntas que muchos padres y madres nos hacemos cuando oímos hablar del “AMPA”.

El AMPA es una asociación sin ánimo de lucro constituida por madres, padres o tutores que tienen a sus hijos/as escolarizados en centros públicos. El AMPA es un nexo entre las familias con el resto de la Comunidad Educativa y a su vez forma parte de ella. Entre otras funciones la más importante es velar por el buen funcionamiento en todo lo relacionado con la educación de nuestros hijos.

  • Desde el Ampa se formulan propuestas y sugerencias para la realización de diferentes proyectos.
  • Se recibe información del Consejo Escolar sobre los temas tratados en el mismo. Informar al Consejo Escolar sobre aspectos relacionados con la marcha del centro que se consideren oportunos…
  • Mantener reuniones con los distintos estamentos públicos siempre que estén relacionados con la educación.
  • Colaborar en la chocolatada de Navidad y Semana Cultural.
  • Viaje de fin de curso e intercambios lingüísticos
  • Contribuir con los diferentes departamentos cuando nos lo solicitan.
  • Realizar Talleres y charlas de interés del alumnado.
  • Tenemos la escuela de familias en las que realizamos Charlas y Talleres para las familias del centro.

Estamos federadas en la Federación Local de AMPA de Coslada (FAMPA). Esto nos permite tener una mayor representación ante las instituciones de la localidad, participar en los eventos organizados por la federación como es el Día de la Tortilla, el Día de las AMPA…

Los socios del AMPA tienen descuento en el campamento de verano organizado por la federación y Tucutucu. Descuentos en más de las 90 empresas colaboradoras de la Federación de AMPA de Coslada (FAMPA). Aquí podéis ver los descuentos: https://fampacoslada.jimdofree.com/descuentos-socios/

Podéis ser socios, tenéis que seguir los pasos que están descritos en nuestra web: https://ampaiesberlanga.wixsite.com/ampa-ies-berlanga

Para poneros en contacto con el AMPA, para transmitirnos vuestras ideas, preocupaciones, sugerencias…podéis hacerlo mandando un email al correo electrónico del AMPA: ampaiesberlanga@gmail.com

Tenemos redes sociales y una aplicación que tenéis que descargaros, es gratuita y desde dicha aplicación enviamos toda la información:
– Instagram: https://www.instagram.com/ampa_ies_berlanga_coslada/
– Twitter: https://twitter.com/ampaiesberlanga?lang=es
– App Bandomovil: http://www.bandomovil.com/luisgarciaberlanga

¡OS ESPERAMOS!