Carta de bienvenida

PÁGINA WEB DEL AMPA

Estimados padres y madres. Queremos aprovechar este espacio informativo para transmitiros la importancia que tiene pertenecer al AMPA.

¿Qué es el AMPA?, ¿para qué sirve?, ¿qué me aporta ser socio?, ¿cómo puedo hacerme socio? … etc.

Estas son algunas de las preguntas que muchos padres y madres nos hacemos cuando oímos hablar del “AMPA”.

El AMPA es una asociación sin ánimo de lucro constituida por madres, padres o tutores que tienen a sus hijos/as escolarizados en centros públicos. El AMPA es un nexo entre las familias con el resto de la Comunidad Educativa y a su vez forma parte de ella. Entre otras funciones la más importante es velar por el buen funcionamiento en todo lo relacionado con la educación de nuestros hijos.

• Desde el Ampa se formulan propuestas y sugerencias para la realización de diferentes proyectos.
  • Se recibe información del Consejo Escolar sobre los temas tratados en el mismo. Informar al Consejo Escolar sobre aspectos relacionados con la marcha del centro que se consideren oportunos…
  • Mantener reuniones con los distintos estamentos públicos siempre que estén relacionados con la educación.
  • Colaborar en la chocolatada de Navidad y Semana Cultural.
  • Viaje de fin de curso e intercambios lingüísticos
  • Contribuir con los diferentes departamentos cuando nos lo solicitan.

Los “beneficios” que nos aporta el formar parte de esta Asociación son a nivel personal y colectivo. El AMPA del IES Luis García Berlanga está federada en la Federación de AMPA de Coslada (FAMPA). Hay más de 50 empresas colaboradoras con la FAMPA que nos aplican descuentos a todos los socios de las AMPA federadas. Toda esta información la podéis encontrar en nuestra página web.

QUEREMOS AGRADECER A TODAS LAS FAMILIAS,  VUESTRA COLABORACIÓN.

Podéis ser socios, simplemente pasando por la oficina. En horario de 11:00 h a 12:00 h, los Martes y Jueves abonando una cuota de 10 euros por familia y curso académico.

¡OS ESPERAMOS! Podéis enviarnos vuestras ideas, preocupaciones, sugerencias al siguiente correo electrónico: ampaiesberlanga@gmail.com