Nuestro Proyecto

En 2019 nos fue otorgado un proyecto Erasmus +  con el título “Auf den Spuren der Anderen / Sobre las huellas del otro” en colaboración con el Gymnasium Anna-Sophianeum de Schöningen, Alemania.

El objetivo del proyecto era analizar los flujos migratorios entre España y Alemania, así como investigar acerca de las razones, condiciones y situación actual de los migrantes y el papel de las instituciones involucradas.

El proyecto estaba inicialmente previsto para ser desarrollado entre el 1 de septiembre de 2019 y el 30 de noviembre de 2020. Si bien hasta marzo de 2020 todo fue según lo previsto, a partir de entonces la pandemia por COVID-19 y la declaración del estado de alarma produjeron una alteración de los tiempos previstos para las actividades. A consecuencia de esto, lo primero que hicimos fue solicitar una extensión temporal del proyecto (hasta mayo de 2021). Sin embargo,  la prolongación de la situación pandémica en 2021 hizo inevitable que, finalmente, tuviéramos que cambiar las actividades presenciales pendientes (segunda movilidad) por otras virtuales.

Este proyecto fue coordinado por D. Martin Wagener, por el instituto alemán, y D. David Hinojar, por el instituto español, y fue posible gracias al apoyo de los equipos directivos de ambos centros y a la participación de un buen número de profesores, estudiantes y sus familias. A todos ellos, gracias.

El presente proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta publicación es responsabilidad exclusiva de su autor. La Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.